fbpx

Nuestra historia.

 

«Impulsando el graffiti & el arte urbano en México desde el 2017»

 

Bautizada como «La Casa del Graffiti«, graus abrió sus puertas oficialmente el 1 de diciembre de 2017 en la ciudad de Mérida, Yucatán como una alternativa especializada en materiales para muralismo, graffiti, arte, diseño e ilustración de gran calidad para los artistas callejeros, artistas urbanos o los artistas clásicos que buscan experimentar nuevas técnicas.

«graus» es la combinación de la palabra Graffiti + Haus (casa en Alemán) y significa «La casa del Graffiti«. Está inspirado en la Escuela Bauhaus de Arte, Diseño y Arquitectura, que fue la primera escuela de su tipo en reunir todas las disciplinas artísticas y de diseño bajo un mismo techo, y de la cual surgió la tipografía que ahora usamos en graus¡Graus! también significa «¡horror!» en Alemán lo cual es un juego de palabras muy divertido para nosotros, pues es una antítesis de todo lo que hacemos y de lo que queremos lograr en graus: «Impulsar el graffiti y el arte Urbano«.

graus es el resultado de muchas horas de trabajo y esfuerzo con la finalidad de ser la mejor tienda de graffiti y arte urbano de todo el sureste mexicano. Una tienda especializada única en su tipo que busca ser el punto de encuentro para artistas de México y el mundo, un lugar en el que realmente puedan sentirse como en casa.

«graus» es la combinación de la palabra «Graffiti» + «Haus» (casa en Alemán) y significa «La Casa del Graffiti».

graus abrió sus puertas oficialmente el 1 de diciembre de 2017 en la ciudad de Mérida, Yucatán como una alternativa especializada en materiales para muralismo, graffiti, arte, diseño e ilustración de gran calidad para los artistas callejeros, artistas urbanos o los artistas clásicos que buscan experimentar nuevas técnicas.

Primeros pasos.

«El principio de una historia como ninguna otra»

La primera aparición pública fue a finales de octubre del 2017, un par de meses antes de la inauguración oficial de la primera tienda, en el Meeting Of Styles (MOS) México 2017 en la sede de Playa del Carmen. Con un stand improvisado y con unos cuantos plumones, folletos y stickers nos presentamos ante algunos de los mejores artistas urbanos y escritores de graffiti de todo México y el mundo, así como espectadores y aficionados de todas partes del mundo que se reunieron para presenciar uno de los eventos más importantes de graffiti y muralismo.

La apertura oficial de la primera sucursal de graus fue el día viernes 1 de diciembre de 2017 en la ciudad de Mérida, Yucatán, en la casa de su propio fundador. Adaptando uno de los cuartos como bodega para las latas de aerosol y otro más como mostrador y punto de venta iniciamos labores muy contentos de poder brindarles el mejor servicio y los mejores materiales para graffiti, muralismo, arte y diseño.

Desde entonces hemos participando activamente en todo tipo de eventos y exposiciones de graffiti, muralismo, exposiciones artísticas, convenciones y festivales por todo el sureste mexicano, Llegando a ser patrocinadores oficiales de algunos de éstos eventos y trabajando en conjunto con artistas locales e internacionales en los mejores proyectos de muralismo de toda la península de Yucatán.

En la actualidad.

«Llegando más lejos que nadie, un paso a la vez»

El 1 de septiembre de 2018 fue una fecha muy especial para toda la familia graus, pues ése día después de 9 meses de mucho trabajo pudimos cambiar oficialmente la sucursal a su actual ubicación en el barrio de Santa Ana, ubicada en el Centro histórico de la ciudad de Mérida, Yucatán. Con el fin de poder brindarles un mejor servicio y estar aún más cerca de las personas que nos han apoyado durante todo éste tiempo.

Con una mejor ubicación, mayor espacio y un surtido más completo que nunca iniciamos labores en el centro de Mérida con un evento sin precedentes, que reunió a los mejores artistas visuales, escritores de graffiti y tatuadores locales que se sintieron bien recibidos en su nueva casa y que se sorprendieron al ver todas las sorpresas exclusivas que teníamos preparados.

Gracias al apoyo y a la participación en conjunto con Molotow™ logramos ser de las primeras tiendas oficiales en todo México, trayendo las mejores innovaciones en material para graffiti, diseño e ilustración, así como accesorios y productos exclusivos para todo México. Aún nos falta mucho por recorrer, pero sabemos que nuestros primeros pasos han sido muy gratificantes y que nos han ayudado a estar cada vez más cerca de nuestro objetivo: Ser la mejor tienda de graffiti y arte urbano de todo el país.